Selección y desarrollo del potencial humano

“Nuestra metodología es un catalizador para la competitividad industrial. Capacitar a nuestra industria frente al mercado global es fundamental si deseamos que siga siendo el eje principal del bienestar nacional.”

Entrenamientos para el desarrollo de habilidades gerenciales.


Los simuladores son escenarios de acción, donde entran en disputa no solo nuestras habilidades mentales, sino también nuestras herramientas sociales y emocionales. Nuestra conducta más auténtica se revela durante la simulación y un monitor entrenado es capaz de identificar nuestros potenciales inhibidos. Este monitor no solo auxilia en el proceso de identificación, sino que propone superar tales inhibiciones poniéndolas en acción en las futuras partidas. Algunas de las habilidades a potenciar son: análisis de riesgos, toma de decisiones bajo presión, administración de recursos, pensamiento estratégico, pensamiento colaborativo y trabajo en equipo. Para saber más sobre cómo funciona este proceso le invitamos a nuestra Biblioteca.


Selección y evaluación de personal.

Una excelente manera de medir y desarrollar el capital humano es a través del uso supervisado de simuladores. Los simuladores nos ofrecen escenarios de observación rigurosa del abanico de conductas entre los participantes. Utilizamos una fina colección de simuladores que junto con instrumentos de medición específicos nos permiten construir herramientas altamente eficientes de selección, evaluación o promoción de personal.


Entrenamiento en formación y gestión de equipos.

Desarrollar equipos de trabajo no es tarea sencilla. Dentro de un amplio espectro de opciones, los programas de simulación de “pensamiento de enjambre” han dado los mejores resultados. El pensamiento de enjambre significa que los miembros de un equipo comparten los códigos de conducta para la mejor solución de problemas a largo plazo. Cuando todos nuestros colaboradores comparten los códigos de acción ideal, además de incrementar la comunicación eficaz, se comienzan a tomar decisiones a favor del bien mayor y de la prevención de problemas. Nuestros programas incluyen procesos de evaluación inicial y final, así como tablas comparativas entre los desempeños individuales y grupales.

About the author

JOIN THE DISCUSSION