Investigación y regeneración

“Es urgente que las masas nacionales aprendan a vivir mejor. Una sociedad más consciente y preparada garantiza el bienestar común.”

Investigación Lúdica para el Desarrollo Social


Consultores Dinamita estamos comprometidos con el desarrollo teórico y técnico del uso de simuladores para el desarrollo social. Muchos países se han beneficiado del establecimiento de programas lúdicos con fines sociales específicos. Desde el desarrollo cognitivo nacional hasta temas de seguridad ciudadana. Consultores Dinamita busca la excelencia mundial y por tanto realiza a la par del trabajo de consultoría, el trabajo de investigación documental y experimental. Nuestras investigaciones son revisadas anualmente por la International Society for Board Game Studies. Visite nuestra Biblioteca digital para conocer más sobre nuestras investigaciones.


Regeneración de Tejido Social

Los simuladores y juegos son vehículos de valores, símbolos y códigos. Cuando una sociedad comienza a practicar los mismos juegos, comienzan a desarrollar habilidades cognitivas al estilo de un “enjambre” que se une y trabaja organizadamente. Bajo el mismo camino se estimula la integración de los códigos éticos y simbólicos. Nuestro trabajo fue nombrado semifinalista mundial en el 2014 para el reto Play to Learn de Lego Foundation y Ashoka Changemakers, donde fueron validados los fundamentos éticos y pedagógicos de nuestro proyecto.


Serious and Critical Gaming.

Los simuladores además de ser utilizados para el desarrollo de habilidades cognitivas y emocionales, también pueden ser utilizados para desarrollar la conciencia social. Entre nuestro catálogo se encuentran juegos y simuladores cuyo diseño es al mismo tiempo que un reto estratégico, una estructura que permite modelar condiciones sociales. Con estos modelos, los participantes descubren la fuerza con que las estructuras culturales promueven ciertos comportamientos. De igual forma se pilotean nuevas formas de estructurar tales simuladores en la búsqueda de mejores comportamientos sociales.

About the author

JOIN THE DISCUSSION