Governanza ciudadana

“Preparar a los ciudadanos y a sus gobiernos locales para enfrentar con todo el potencial estratégico los retos y amenazas globales, es vital si deseamos convertirnos en un jugador activo de la economía mundial.”

PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN GUBERNAMENTAL


Los países que han promovido la madurez de sus sistemas de gobierno, lo acompañan con un incremento en el compromiso ciudadano. La crisis política que aqueja a nuestro país requiere de una capacitación de la más alta calidad y eficacia. Los servidores públicos habrán de desarrollar el máximo de su capacidad estratégica y de negociación si desean que prospere la patria. Tanto los mercados globales como las nuevas fuerzas de pujanza transnacional, confrontan a los gobiernos locales con problemas y amenazas cada vez más complejos. Los programas Dinamita permiten que los gobiernos locales fortalezcan sus metodologías para asistir confiadamente a estos nuevos retos.


PROGRAMAS DE COMPROMISO CIUDADANO

Alcanzar mayores grados de compromiso ciudadano es el reto más grande que enfrentan los gobiernos de economías emergentes. En los países angloparlantes el término Community Engagement agrupa los métodos y medios mediante los cuales los ciudadanos comienzan a organizarse activamente a favor de un proyecto común. Si bien en nuestro país los esfuerzos en esta materia han sido aislados, queda de manifiesto que el compromiso ciudadano es un paso obligado para la transformación exitosa de los proyectos locales y nacionales.

Previous Gallery

Modelos Tacticos

About the author

JOIN THE DISCUSSION